En agosto de 2007 recaló en el Club Deportivo Vera, de la Regional Preferente canaria, camisetas vintage fútbol aunque tampoco llegó a debutar y decidió colgar las botas. En abril recaló en el Club Deportivo Mensajero, de la Tercera división canaria, y la siguiente temporada fichó por el Burgos de la mano de Gonzalo Arconada, quien le dio una última oportunidad a pesar de su bajo estado de forma. Los agentes apreciaron «manifiestos síntomas de hallarse bajo la influencia del alcohol, con ojos enrojecidos y brillantes», así como «un estado eufórico y agresivo». Los jugadores de la Real Sociedad y del Athletic emitieron un comunicado en el que denunciaban el secuestro como un ataque al Athletic y al entorno deportivo de Vizcaya, acusando a los secuestradores de no tener para vivir más que «la violencia y la extorsión. Está indignado y ha respondido con unos mensajes en los que reivindica su protagonismo y éxito en los tres títulos que ganó el Real Madrid la pasada temporada. Es el triunfo de la épica de un equipo que resiste a todo, invencible y el de un futbolista español que juega cada minuto con el Madrid como si le fuera la vida. El Real Madrid se clasifica para la final de la Champions con su sello de siempre.
Ambos también recalaron en la Real en edad juvenil y pronto llegaron al primer equipo. La noticia la adelantó El Diario Vasco y, aunque llovía sobre mojado, fue muy desagradable, especialmente para los aficionados de la Real Sociedad. Real, Raynald Denoueix, sobre la marcha de un futbolista salido de Zubieta y que llevaba once años vistiendo la camiseta txuriurdin. Sobre él pesaba una sentencia firme por maltrato a una mujer y tan solo un día antes había sido denunciado por otra mujer por el este mismo delito. En 2009, De Pedro se enfrentó a una petición de un año de cárcel por conducir ebrio y el carné retirado. De Pedro lo hizo el 7 de noviembre y en total fueron 325 los partidos que vistió la camiseta txuri urdin, con un total de 52 goles y muchas más asistencias. Lo mismo que sucede en su faceta de entrenador, en la cual De Pedro intentó hacer carrera, camiseta italia eurocopa pero terminó trabajando de lo que fuera para poder vivir. Dos años después es el ídolo que clasifica al equipo para Londres.
El club tuvo problemas financieros a finales de la década de los años 1970 y de nuevo a inicios de los 90s. En 1992, Hannover consigue su primer DFB-Pokal, la que ayudó a salir de los problemas económicos. Todo lo hace con gran humildad, una persona con esa edad y con esa madurez, siempre le digo que parece una viejita de 60 años con gatos, es una persona que entiende y que es muy madura. Ahí cumplirá una pena de nueve meses por un nuevo caso de violencia de género. Una decisión que, aunque en ningún caso sirva de disculpa, supuso el inicio del viaje a ninguna parte de Javier de Pedro, quien con su entrada en prisión por violencia de género ha tocado fondo. La temporada empieza con Borja Jiménez en el banquillo, quien será destituido tras un inicio irregular. Seguimos en temporada de presentación de nuevas equipaciones de nuestros equipos de fútbol favoritos, y ahora es el turno del titán de la liga alemana.
Se convirtió en el primer jugador del City en hacerlo desde Sergio Agüero ante Swansea en 2011. El siguiente fin de semana, los cityzen anunciaron que Ilkay Gündoğan sería nombrado capitán del club con Rodri y Kyle Walker uniéndose al grupo de liderazgo de vicecapitanes, poco después de que ganaran su primer partido de liga en casa por 4-0 contra el AFC Bournemouth. En 2022 Rayados llega al Mundial de Clubes donde se enfrentaría ante el Al-Ahly de Egipto por tercera vez, sin embargo Monterrey caería por la mínima y sería eliminado en primera ronda, ya en el partido por el quinto lugar lo ganarían 3-1 ante el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos con goles de Rogelio Funes Mori, César Montes y un autogol, quedándose con el quinto lugar. El 12 de enero de 2008, fue nombrado «jugador del mes» de la Premier League para diciembre de 2007. El paraguayo marcó un gol en el minuto 90 para el Blackburn en su derrota por 3-1 ante el Liverpool el 13 de abril. La presidencia cambió de manos numerosas veces antes de que John Smith, cuyo padre fue un accionista del club, asumiera en 1973, supervisando el período más ganador en la historia del Liverpool.