The Joseph J. Gentile Center es el pabellón donde disputan sus partidos los equipos de baloncesto. El atuendo de un jugador de baloncesto debe ser ligero y permitir el movimiento. No cumplieron el plan de vuelo, el cual no debió ser aprobado por las autoridades aeroportuarias. El copiloto, Ovar Goytia, tenía 6900 horas de vuelo, de las cuales 1500 fueron realizadas con la compañía. Los equipos de los Ramblers participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y sus equipos forman parte de la Atlantic 10 Conference, desde julio de 2022, excepto el de voleibol masculino, que pertenece a la Midwestern Intercollegiate Volleyball Association. En primer lugar, en una época en la que el racismo golpeaba severamente el deporte universitario, los Ramblers saltaron a la pista con cuatro de sus cinco titulares afroamericanos. De acuerdo al informe preliminar colombiano, la tripulación estaba compuesta por cuatro personas: «el comandante, un copiloto y dos tripulantes de cabina. El informe preliminar colombiano indicó que el avión viajaba excedido de peso y con el combustible al límite, y que los pilotos decidieron erróneamente no hacer escalas para repostar en los aeropuertos Alfredo Vásquez Cobo de Leticia o El Dorado de Bogotá.
El informe final de Aeronáutica Civil de Colombia, dado a conocer el 27 de abril de 2018, destaca que la empresa LaMia «no cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible exigidos en las normas internacionales, pues no tuvo en cuenta el combustible requerido para volar a un aeropuerto alterno, el de contingencia, el de reserva, ni el combustible mínimo de aterrizaje». El proyecto actualmente se considera finalizado, aaron gordon jersey pues cumplió con el propósito impuesto por Zinkia en su creación. Loyola Soccer Park es el estadio donde disputan sus partidos los equipos de fútbol. El estadio de esa ciudad fue nombrado en su honor, por su pasión y sus aportes al fútbol. Los equipos de fútbol le pagaban a LaMia aproximadamente 100 000 dólares por vuelo chárter. El vuelo 2933 de LaMia (LMI2933) fue un vuelo chárter internacional de pasajeros operado por un Avro RJ85. Entre los pasajeros se encontraban jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, quienes estaban en camino para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 frente a Atlético Nacional. Partió desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru (Bolivia) hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova (Colombia) con 68 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, pilotado por Miguel Alejandro Quiroga Murakami.
De familia de pilotos, el padre de Quiroga, Orlando Quiroga Soliz, murió en un accidente aéreo en 1963 en Caranavi (Bolivia). De hecho, cuando James tenía 12 años pasó gran parte del verano viviendo con la familia de Joyce. El jugador español al concluir la primera parte ya tenía 28 puntos después de haber anotado 11 de 18 tiros de campo y los Bulls mejoraron a 10-2 en los últimos 12 partidos disputados en su campo. La selección nacional disputó cinco partidos en el Grupo D. Terminaron su grupo preliminar con un récord de 2-3, con victorias contra Bélgica y Ucrania, para avanzar. La historia ha hecho que esas victorias se sientan inevitables, pero, como verá si continúa leyendo, hubo momentos ocasionales en los que las cosas estaban mucho más en el aire de lo que pensaba. En 1926, de manera informal, comenzaron a denominar el equipo como Excursionistas, debido a las largas distancias que debía recorrer en aquella época el equipo de fútbol americano para enfrentarse a sus rivales. Loyola Ramblers (español: Excursionistas de Loyola) es la denominación que reciben los equipos deportivos de la Universidad Loyola Chicago, situada en Chicago, en el estado de Illinois.
La universidad de Loyola es la única de la División I de la NCAA que tiene como apodo los Ramblers o Excursionistas. Así, los equipos de Loyola eran denominados los granate y oro. En los años 20, todas las universidades designaban a sus equipos por el color de sus equipaciones, en lugar de tener un apodo. De las 400 familias que se habían solicitado originalmente entre población peninsular, canaria y tlascalteca, solo diez familias llegaron a América, los casamientos entre miembros de la expedición durante el viaje de un año, generaron con posterioridad nuevas familias hasta alcanzar las dieciséis, la gran mayoría provenientes de Lanzarote. Luego del siniestro y durante el desarrollo de la investigación, los restantes aviones fueron confiscados por las autoridades en un hangar de la Fuerza Aérea de Bolivia donde esperaban por mantenimiento. Además, no se realizó ningún cambio durante el partido, por los que saltaron de inicio jugaron los 45 minutos que duró el encuentro. Además, la misma autoridad le inició a la empresa un proceso penal por una deuda cercana a los 50 mil dólares por servicios de mantenimiento impagos.