No te pierdas ningún partido ni lo que se emite en la NBA TV, en los canales de YouTube y, por supuesto, en las noticias, camisetas basket baratas periódicos y revistas dedicadas a los deportes. Por ello, el Ayuntamiento de Málaga aprobó la construcción de un palacio de deportes con 8511 localidades. El primer rival sería el Polaris World Murcia, el equipo murciano ganó el primer partido de la serie en el Palacio de Deportes de Huelva (68-75), el Ciudad de Huelva perdió el factor cancha, aunque ganó el segundo partido (83-64) y la eliminatoria se marchó al Palacio de Deportes de Murcia, allí el Ciudad de Huelva liquidó la serie ganando los dos partidos (68-75 y 93-99). El rival definitivo para luchar por una plaza para la Liga ACB sería el Baloncesto Fuenlabrada; el potente equipo madrileño ganó en casa el primer partido (79-70), pero el Ciudad de Huelva conquistaría el Polideportivo Fernando Martín en el segundo choque (81-85); la eliminatoria se fue a Huelva empatada a uno. «El Ayuntamiento pagará el Palacio de Deportes». «El Ciudad de Huelva se adelanta». «El CB Ciudad de Huelva desaparece».
En el quinto y definitivo partido de la serie, el Ciudad de Huelva no tuvo ninguna opción y se quedó con la miel en los labios, logrando el equipo madrileño el ansiado ascenso a la ACB. Tras finalizar quinto en la segunda liga y debido a la escasa consecución de títulos importantes -a excepción de los campeonatos regionales-, se inició la temporada 1930-31 con numerosos fichajes encaminados a cambiar esa tónica. Tras configurar una buena plantilla que giraba en torno a un «crack» muy querido por la afición como Tony Smith, el equipo se mantiene en la primera posición de la tabla durante 23 de las 26 jornadas de liga y consigue la clasificación para la Copa LEB-2 que se disputaría en Logroño con el Caja Rioja como anfitrión, siendo precisamente estos últimos los vencedores finales. Pero la gran temporada del equipo no iba a acabar ahí, ya que en la primera ronda de los playoff acabaría contra todo pronóstico con Cáceres 2016 y en semifinales haría lo propio con Melilla Baloncesto. El Ciudad de Huelva acabó la temporada en una digna duodécima posición, lejos de los puestos de descenso, pese a presentarse en las últimas jornadas con solo 6 jugadores (varios de ellos juveniles).
Sus hermanos Thanasis (n. 1992), Kostas (n. 1997) y Alex (n. 2001) también son jugadores profesionales de baloncesto. Durante tres años el equipo compite en la categoría, independizándose el club en el año 2001 y pasándose a llamar C. B. Atapuerca. La empresa era complicada, pues el rival era el Alerta Cantabria Lobos, que conquistó la liga regular con brillantez (23 victorias y 11 derrotas); el equipo cántabro logró el primer punto de la serie en casa (74-67), pero el Ciudad de Huelva dio la sorpresa y ganó el segundo enfrentamiento (69-78). Con la eliminatoria empatada a uno, el equipo onubense tenía la oportunidad de eliminar al campeón de la liga regular en el Palacio de Deportes de Huelva, y lo consiguió al ganar el tercer (80-76) y cuarto (76-74) choque. En una durísima primera ronda, los burgaleses vencieron al Grupo Iruña Navarra 3-1, pasando a la segunda ronda en la que vencerían más fácilmente al CB Girona por 3-0. En la final esperaba uno de los grandes favoritos al ascenso, el Obradoiro, el cual logró resolver la eliminatoria por 3-1 en el 4.º partido de la serie disputado en Burgos, consiguiendo así volver a la ACB junto al campeón de la liga y ascendido automáticamente CB Murcia.
En su primera temporada en la NBA se convirtió en el tercer máximo anotador del equipo con 11.6 puntos por partido. El gran paso adelante de la temporada anterior, siguió en la temporada 2009/10, donde el equipo estuvo luchando toda la temporada en los puesto de cabeza, consiguiendo un meritorio 5.º puesto finalmente que volvía a otorgarle una plaza para luchar por el ascenso. No obstante, la experiencia del año anterior evitó cualquier tipo de relajación en los hombres de Pepe Rodríguez y, finalmente, el equipo onubense acabó octavo clasificado (18 victorias y 16 derrotas), clasificándose para los playoffs de ascenso a la Liga ACB por tercera vez en 4 años. Alejandro es un cardiólogo que a su vez es el mejor amigo de Héctor. Pero fue en la temporada 08/09 donde las cosas empezaron a cambiar gracias a la llegada del técnico Andreu Casadevall, el cual consiguió la primera Copa Castilla y León para el club y meter por primera vez en su historia al equipo en el playoff por el ascenso, al terminar la temporada en 9.ª posición.